jueves, 28 de febrero de 2008

Sura Jalisco

Luego de la filmación se me acercó este camarógrafo anónimo, regordete y cuarentón que olía a leche agria y me dijo ‘Alaska, si nace mujercita te juro que le llamo como tú’ cuando supimos que el depravado estaba convencido de que era una madre soltera no pudimos más que adoptarlo[1]

Mi madre hizo su primera gran aparición como la mascota de la quinceañera sádica favorita de Madrid el 14 de febrero del 82, entonces le vistieron con latex rojo y un vientre de yeso cubierto de esmalte verde fosforescente. En la fauna de la movida le bautizaron como Sura Jalisco. Pocos meses después quedo claro que el nombre le quedaba demasiado grande: mamá opto por las poleras de gatitos y los faldones, por llevar el pelo en moño y redecilla y por presentarse como Federico, el camarógrafo. Quedan muy pocas fotos de ella así, quizás las más conocidas, las que todos ustedes seguramente han visto, son las del incidente en el Rastro con un par de punks que en broma le habían tratado de reventar la pansa. Con el cuchillo y los pelos revueltos se le ve histérica; era comprensible, sin embargo, la pobre estaba sola en esa jungla de fenómenos en vísperas del parto.

Word on the street! Sura Jalisco ha logrado la hazaña de excretar a un niño de nada menos que 3 kilos y medio, totalmente sano y de hecho bastante encantador. El infante llamado Fermín fue rigurosamente analizado por los mejores doctores de la nación horas después de que la clínica Fuensanta recibiese a una Sura con el culo destrozado pero rebosante de alegría. Los círculos intelectuales se arruinaran los sesos con cómo un hombre de 46 años – ¡además menopausica!- pudo tener a la criatura, pero lo que nosotros queremos saber es quién es el padre ¡viciozilla![2]

Durante varios años me pregunte cómo es que este fue el único recorte que mi madre guardo del arrebato nacional por mi nacimiento, sin embargo, hoy le puedo imaginar – en parte por un ejercicio de ternura y en mayor grado por una perturbación heredada- agradecida de que, en medio de los reproches por pecar contra la ciencia, alguien se acordase de mi padre.



[1] Entrevista con Alaska en Madrid me mata Año 1 Nº 17

[2] ‘La infame concepción’ en Masoki Año 1 Nº 22

5 comentarios:

Anónimo dijo...

del juan velasquez su hijo

sebastian dijo...

tch, lo que pasa es que mi publico aun esta viendo bratz

Anónimo dijo...

galileo

sebastian dijo...

Más como Van Gogh, el pequeño van gogh: ese que es la cabrita con la venda y que... meh, revisa en wikipedia

Anónimo dijo...

solo son canciones para follar